La Endodoncia es el tratamiento de los conductos radiculares. De esta manera el diente podrá seguir cumpliendo sus funciones de estabilidad, masticación y estética. Endodoncia paso a paso
⦁ 1º. Diagnóstico mediante ortopantomografía o periapicales. ⦁ 2º. Anestesia local. ⦁ 3º. Acceso y eliminación de la pulpa. ⦁ 4º. Limpieza del conducto. ⦁ 5º. Sellado del diente.
Una caries no tratada, progresará llegando a la pulpa (nervio). También por un trauma o por enfermedades de la encía es posible que la dentina se vea afectada, si bien en determinadas ocasiones puede no haber síntomas. Puede ser necesaria la endodoncia, en dientes que requieren tallados para la posterior colocación de coronas o puentes.
Una endodoncia actual es mínimamente invasiva y respetuosa con la estructura dentaria.
¿Qué puedo notar?
1º Dolor intermitente o constante
2º Dolor en la masticación o a cambios térmicos
3º Mal aliento, fiebre, ganglios en el cuello inflamados
4º Supuración en la encía (flemón)
El objetivo de la endodoncia es eliminar las bacterias que afectan al nervio, accediendo a los conductos radiculares para su desinfección, rellenando el espacio con un material biocompatible y restaurando el diente para recuperar la función y la estética.
De no ser tratada a tiempo, la infección puede extenderse desde el interior del diente al hueso y provocar problemas mas graves como abscesos dentales o celulitis facial.
Además, utilizamos lupas que nos permiten trabajar a varios aumentos, consiguiendo mayor precisión en el tratamiento y ejecución del mismo, consiguiendo resultados altamente predecibles.
Llámanospor teléfono
Llama directamente a la clínica para concertar
una cita.