Ortodoncia

Ortodoncia en Jaca

Es la especialidad de la Odontología que se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de las malposiciones dentarias y deformidades de los maxilares con el objetivo de restablecer la función masticatoria y estética correctas. A través de técnicas tradicionales y otras mas novedosas solucionaremos los casos mas complejos siempre respetando el sistema masticatorio y preservando la estética y la salud oral.

Ortodoncia INVISALIGN

El sistema invisalign consiste en una serie de alineadores transparentes que se fabrican de manera personalizada usando tecnología digital en 3D y se cambian con una periodicidad de 8 a 12 días.

El tiempo de tratamiento final dependerá de las necesidades específicas de cada paciente. Desde hace unos años es el método más elegido por nuestros pacientes ya que respeta la estética al máximo.

 

Ventajas de elegir Invisalign:

  • Altamente predecible
  • Tratamiento individualizado
  • Removible (puedes quitarlo cuando quieras)
  • Muy estético
  • Gran comodidad e higiene

 

Ortodoncia convencional

Los brackets metálicos son aparatos fijos adheridos directamente a los dientes. Pueden ser metálicos o de otros materiales más estéticos como la cerámica, imitando el tono de las piezas dentales.

Normalmente usamos brackets de tamaño reducido, con bordes redondeados que aumentan la comodidad y facilitan la higiene oral por parte del paciente. Producen menos rozaduras y genera una menor incomodidad al paciente.

Ortodoncia con anclaje esquelético

Nuestra ortodoncista posee una amplia experiencia en el tratamiento de casos complejos mediante el uso de anclaje esquelético (microtornillos e implantes dentales).

El anclaje esquelético nos permite el movimiento predecible de las arcadas dentarias en las 3 dimensiones del espacio gracias a la colocación de pequeños elementos de titanio que se implantan temporalmente en la encía y que traccionan de piezas dentarias que difícilmente se hubieran movido con la ortodoncia convencional.

Podemos tratar con Ortodoncia con anclajes casos que antiguamente solo eran posibles mediante Cirugía Ortognática lo cual es un gran avance en el campo de la ortodoncia.

La colocación es un procedimiento sencillo e indoloro que no dura mas de 15 minutos y que en la finalización del tratamiento se retira fácilmente, sin necesidad de anestesia.2

En los casos multidisciplinares donde el paciente requiera también la sustitución de una o varias piezas dentales por implantes, aprovechamos para aplicar fuerzas ortodóncicas sobre ellos. De esa manera el paciente recupera la función masticatoria desde el primer momento gracias a los implantes y a la rehabilitación protésica, y a su vez ampliamos el abanico de movimientos a realizar con fines ortodóncicos.

Ortodoncia y cirugía ortognática

Este tipo de tratamiento se realiza en pacientes adultos con alteraciones esqueléticas graves que no pueden ser solucionadas únicamente mediante ortodoncia, por lo que se requiere la colaboración directa entre el Ortodoncista y el Cirujano Maxilofacial. 

Existen varias opciones de tratamiento que varían según las características de la maloclusión del paciente.

El método tradicional consiste en la realización de una ortodoncia pre-quirúrgica donde el ortodoncista elimina las descompensaciones dentales existentes y ofrece al cirujano una relación adecuada en ambas arcadas dentales para poder realizar el procedimiento quirúrgico. Tras la cirugía, el paciente continua con el tratamiento de ortodoncia durante unos meses para terminar de ajustar los contactos oclusales finales y permitir una correcta función masticatoria y estabilidad a largo plazo.

Llámanos por teléfono

Llama directamente a la clínica para concertar una cita.

974 058 605

Clínica en Jaca

Pide cita por Whatsapp

Contacta con nosotros y te ayudamos.

+34 650794479

Te responderemos en menos de 24 horas

O si lo prefieres, te llamamos

Te llamamos nosotros para confirmar una cita.

SOBRE NOSOTROS

NUESTRA CLÍNICA

Clínica DENTAL en JACA
AV. de la Jacetania Nº 22, Jaca
22700- HUESCA

Teléfono:
(+34) 974 058 605

Email:
info@ramirezclinicadental.com

HORARIOS

Lunes 09:30 a 14:00

Martes 16:00 a 20:30

Miércoles 16:00 a 20:30

Jueves 09:30 a 14:00 – 16:00 a 20:30

Viernes 09:30 a 14:00 – 16:00 a 20:30

Sábado y Domingos Urgencias

Phone
Email
WhatsApp
WhatsApp
Phone
Email