La cirugía oral es un procedimiento muy común al que se someten cada año miles de pacientes. Se utiliza para resolver problemas localizados en la boca, un diente muy dañado, las molestas muelas del juicio o un quiste. Otra intervención muy habitual es la colocación de implantes dentales. Y aunque estos son los casos más comunes de este tipo de cirugías, existen otras intervenciones más complejas que se determinan después de la visita y posterior estudio.
Principales técnicas de cirugía oral
1º Elevación de seno maxilar.
Técnica que se emplea cuando un paciente necesita colocarse un implante dental pero tiene poco hueso en la mandíbula. En concreto, en la zona posterior del maxilar superior. Tras una pequeña intervención, podemos aumentar la cantidad de hueso disponible en áreas en las que el paciente ha sufrido una pérdida ósea, para la posterior colocación de un implante dental de forma segura y duradera, siempre bajo anestesia local.
2º Extracciones complejas.
Son las que se aplican para extraer las muelas del juicio o dientes retenidos, una patología común que afecta sobre todo a los caninos.
3º Regeneración ósea.
La caída de un diente suele acarrear la pérdida del hueso y la encía que lo rodean. Para devolver la zona dañada a su estado óptimo, en ocasiones se necesita realizar una regeneración ósea. Esta intervención consiste en reponer los tejidos perdidos para después colocar sobre ellos un implante dental. Esta técnica de cirugía oral, en algunos casos, puede realizarse de forma simultánea a la colocación del implante, en otros habrá que esperar seis meses para poder insertarlo en el nuevo hueso. La regeneración ósea se realiza colocando una membrana sobre el injerto de hueso. El objetivo de esta intervención es favorecer el crecimiento del hueso maxilar, bien con fines funcionales, como puede ser colocar un implante, o estéticos.
4º Injertos.
También podemos encontrarnos con la situación opuesta, donde la encía se retrae y deja al descubierto parte de la raíz. Para solucionarlo, necesitamos recurrir a la cirugía oral para recomponer la falta de tejido mediante injertos que se destinarán a mejorar la estética y protección del diente.
Llámanospor teléfono
Llama directamente a la clínica para concertar
una cita.